Inicio arrow Foro
Checho
graphgraph
Catálogo de Consultores - 2007/03/23 19:11 Me pasa que frecuento mucho CreaSL pero debido a mis otras ocupaciones en el mundo virtual no puedo estar todo el tiempo allí. Sin embargo, siempre estoy dispuesto a atender consultas sobre lo que pueda a aquellos que me lo solicitan. Pienso que a varios les debe pasar lo mismo así que mi propuesta es la siguiente:
* Generar un índice de consultores y skills. Los consultores serían gente que puede dar una asistencia personal o remota para resolver pequeños o medianos problemas o explicar algunos preceptos a quienes están aprendiendo.
* Armar un sistema in-world de consultoría
Para evitar llenar la casilla de IMs de los consultores estoy programando un HUD que los consultores podrás llevar donde se almacenan y administran las consultas. Por ejemplo, puede ubicarse en CreaSL un buzón para cada consultor donde se depositan notecards con la consulta y el consultor recive un aviso o la misma consulta en el HUD. Las consultas también se podrían administrar via web para dejarlas registradas.
* Armar una página en la wiki de esta web con la lista de consultores y los skills sobre los que pueden asistir.

En fin, es una idea bastante compleja pero creo que puede rendir frutos tanto para quienes quieren aprender como para quienes quieren ayudar pero no tienen tiempo presencial suficiente.

Cualquier feedback sobre la idea será bienvenido, yo por lo pronto estoy desarrollando el sistema de mensajería.
Checho Masukami
Diseñador de avatares y scripter
Visita TeGusteONo, una web de humor desopilante (http:www.tgon.com.ar)
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
pantano
graphgraph
Ref:Catálogo de Consultores - 2007/03/23 20:56 Me parece excelente tu propuesta, Checho.

Sobre el tema del índice de consultores, es una buena idea lo de ir añadiendo una ficha en el wiki sobre cada uno. A ver si empezamos a usarlo, que parece que nos da un poco de miedo... Me comprometo a crear el apartado conveniente para ello. Creo asimismo un foro específico para la gente que esté dispuesta a ofrecer formación. Puede que sea algo redundante, pero me da la impresión que la gente se mueve por el momento con un poco más de comodidad en el entorno de un foro que en el de un wiki.

En cuanto al sistema de consultoria "in-world"... Me dejas sin palabras. Sería fabuloso! Mira que estoy acostumbrado a trabajar con sistemas de tickets y nunca se me hubiera ocurrido articular una propuesta como esa en ese entorno... Se nota que aún estoy muy "verde" en SL....

Saludos.
atlante
graph
Ref:Catálogo de Consultores - 2007/03/24 09:45 A mí las dos ideas de Checho me parecen muy buenas y el HUD para enviar consultas es muy original. Pero no tengo muy claro cómo nos vamos a administrar luego para resolver las consultas. Además notar que los oficiales de CreaSL no tienen la obligación de formar a otras personas, simplemente de aportar algo a la comunidad de creadores que la haga mejorar en su objetivo de ayudar a gente que quiera aprender.

Yo creo que es más ameno que la gente se acerque a CreaSL a ver si encuentra a alguien que le ayude, porque así la relación es más personal, y si no, que escriba en esta web para que cualquier persona pueda echarle una mano. La idea es que los oficiales ayuden sin que llegue a convertirse en una obligación.

El HUD me parece buena idea para tenerlo activo los que ya nos conocemos y compartir información o preguntarnos dudas. Más o menos como funcionaría un foro pero en SL, ya que la gente que está in-world suele acudir poco a consultar foros.

¿Qué os parece esta opción?

(Lo que sería realmente bueno, sería tener un foro accesible desde SL)
Checho
graphgraph
Ref:Catálogo de Consultores - 2007/03/24 10:12 Si, el funcionamiento del HUD que estoy planteando es similar a un foro. Una persona puede dejar una consulta a un consultor y éste puede verla mas tarde y responderla desde el HUD mismo. Checho Masukami
atlante
graph
Ref:Catálogo de Consultores - 2007/03/24 10:19 ¡Ok! es muy interesante, Checho.
Checho
graphgraph
Ref:Catálogo de Consultores - 2007/04/10 02:21 Solo para decirles que no me olvidé de esto, es simplemente que estoy "replanteando" mi estrategia de negocios en SL y eso me consume casi todo el tiempo. En cuanto me libere un poco sigo con esto, mientras tanto sigo abierto a consultas por IM.

Un abrazo a todos!
Checho Masukami
RocketTheme Joomla Templates