Inicio arrow Foro
Irene Muni
Usuario
graphgraph
Varias dudas del menú - 2007/10/24 17:27 Buenas.

Un grupo de residentes anda haciendo un tutorial sobre todas y cada una de las posibilidades de SL. Como hay cosas que no saben, andan pidiendo ayudando a conocidos.

Perooo la cosa se ha atrancado en una serie de ítems del menú que, básicamente, son de la sección "constructores, diseñadores, y demás manitas de SL"

Os pongo aquí las dudas por si buenamente podemos ir aclarándolas (también pueden verse en este tema del foro de Aventura y Viajes.

----------------------------------

Todo lo siguientes se refiere al MENÚ HERRAMIENTAS (y por tanto coincide en buena parte con lo que aparece en la ventana de edición de un objeto):

1. Seleccionar sólo Mis objetos / Select only mi objects. No sabemos qué hace o qué deja de hacer.
2. Seleccionar sólo objetos móviles / Select only movable objects. No sabemos qué hace o qué deja de hacer.
3. Seleccionar por alrededores / Select by surrounding. No sabemos qué hace o qué deja de hacer.
4. Mostrar selección oculta / Show hideen selection. Algo pillamos, pero no terminamos de entender para qué sirve y, sobre todo, no sabemos explicarlo.
5. Mostrar puntero claro para selección / Show selection beam. Ni idea de cuál es ese “puntero claro”.

Una duda sobre la “red”, el “grid”:
6. Opciones de la red / Grid options. No terminamos de ver qué ventajas tiene elegir unas u otras opciones.

Sobre scripts:
7. Mostrar aviso de script/ventana de error / Show script warning/Error window. Vemos la ventana, pero no sabemos cómo funciona, porque probamos con scripts erróneos y no vemos que pase nada.
8. Recopilar scripts seleccionados / Recompile scripts in selection Vemos lo que hace (y lo que tarda jaja). ¿Pero para qué sirve exactamente recompilar los scripts?
9. Restaurar scripts en la Selección / Reset scripts in selection. Como antes, ¿qué hace exactamente ese “reset”?

Desde ya... GRACIAS
AVENTURA Y VIAJES en SL: http://www.irenemuni.com
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
pantano
graphgraph
Ref:Varias dudas del menú - 2007/10/25 17:54 Hola, Irene

Intento contestar algunas:

1. Seleccionar sólo Mis objetos / Select only mi objects.
Eso precisamente... cuando seleccionas "by surrounding" sólo te quedan seleccionados tus objetos. Asha comentaba el otro día en tu foro que, si tienes la opción seleccionada, no puedes "editar partes ligadas" de objetos de otras personas sobre las que tengas permisos sobre sus objetos.

2. Seleccionar sólo objetos móviles / Select only movable objects.
No recuerdo haber experimentado con ella mucho, pero creo recordar que lo lque hace es parecido a lo anterior, cuando seleccionas "by surrounding", solo quedan seleccionados los objetos que están en movimiento.

3. Seleccionar por alrededores / Select by surrounding.
Te deja seleccionar -teniendo activo el modo edición de construir- varios objetos trazando con el ratón un cuadro que los inscriba a todos dentro, al estilo de cuando seleccionas varios archivos en una carpeta en el explorador de archivos del sistema operativo.

4. Mostrar selección oculta / Show hideen selection.
Cuando tienes un objeto seleccionado (o varios) se muestra en "wireframe" (¿se dice así? son unas líneas que marcan los perfiles del volumen de la forma en cuestión) todas las partes del objeto, incluso las no visibles porque estén tapadas en la vista en perspectiva por otro objeto... (jops! que mal me explico, por dió...)

5. Mostrar puntero claro para selección / Show selection beam.
Muestra una especie de estela de luz (rayo o chorro) que apunta al objeto seleccionado. (vaya traducción! eso me hace recordar el porqué siempre uso el cliente de SL en inglés... )

6. Opciones de la red / Grid options.

Uf! El uso de Grid da para un par de clases de las que se imparten en CreaSL... El grid es una regla invisible que puede ser usada para posicionar con exactitud los objetos mientras construimos.

No las recuerdo todas de memoria ahora (estoy en el curro) Ya miro de aclarar alguna desde casa en otro momento.
Irene Muni
Usuario
graphgraph
Ref:Varias dudas del menú - 2007/10/27 10:34 ¡¡GRAAAAAAACIAS!! Y perdón por el gritar pero te lo mereces, tú y la gente de CreaSL

Gracias, en serio, es más que suficiente (no te mates con lo de explicar todo el grid, ya te lo ha comentado alguien en www.irenemuni.com). A ver si en breve ya se puede sacar ese tutorial del menú.

Gracias.
AVENTURA Y VIAJES en SL: http://www.irenemuni.com
RocketTheme Joomla Templates