pantano
Admin
| Mensajes: 45 |   | Karma: 1
|
Práctica para 21/3/07 Log de la sesión - 2007/03/21 22:29
You: la segunda nota habla sobre posicionamiento Torimbia Prieto: MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM (sistema de Tori para hacer una marca en el chat) You: como mover objetos y ponerlos en sitio You: todos sabemos más o menos, no? Ana Welles: yo si Giancarlo Kazan: si Ame Albert: mas o menos Torimbia Prieto: si Ame Albert: si You: vamos al manejo del grid directamente entonces? Giancarlo Kazan: si Torimbia Prieto: si Ame Albert: ok Ana Welles: ok You: cread un objeto y editadlo You: nos ponemos en la pestaña, objeto para ver la situación You: lo tenemos todos claro, no? Torimbia Prieto: si You: posición es el lugar q ocupa, en coordenadas con respecto al "mundo" Ame Albert: yea You: una región q ocupa unos 65000 mts cuadrados You: tamaño es la superficie q ocupa cada una de sus corrdenadas Ame Albert: ok Ame Albert: no tengo claro cuando usar cada modo You: x y z You: modos? You: de la regla? Torimbia Prieto: Modos ? Torimbia Prieto: Ufa cómo lo tienes tú ? Torimbia Prieto: Ana tu que sabes ingles , cómo es ? You: me pierdo...  Ame Albert: no no cada opcion mundo, local y referencia You: ah! You: vale, los modos de la regla You: luego lo explico Ame Albert: aja Ame Albert: ok You: la rotación es sobre el eje de coordenadas en grados You: podemos desplazar el objeto o rotarlo tanto a mano, como poniendo directamente valores en las casillas correspondientes You: todos hemos experimentado ya con ello, verrdad? Torimbia Prieto: si Ame Albert: si Ana Welles: si Giancarlo Kazan: si You: vale Ame Albert: solo a mano You: sabeis los atajos de teclado para girar y estrechar? Ana Welles: yo no Ame Albert: no Torimbia Prieto: Si You: Ame, si miras arriba a la izquierda del panel de edición Ame Albert: aja You: verás que los pone al lado de cada opción You: cotrol, para rotar You: controll + mayusculas para estrechar Ame Albert: ok Ame Albert: gracias You: es bastante más practico hacerlo así que andar todo el rato tocando la opción con el ratón Ame Albert: claro You: tambien es muy útil saber usar las vistas con atajos del teclado You: aproximarse Ame Albert: se activan sin que este el panel desplegado? You: girar sobre el eje You: subir y bajar You: si. se activan igual, ame Ame Albert: ok You: sabeis tambien los atajos del control visor, verdad? Ame Albert: si Torimbia Prieto: si You: bien You: pasemos al grid Deme Koba is Online Ana Welles: ok You: hay una opción que pone, usad el grid Ame Albert: vale You: no sé si en castellano es grid, o rejilla You: o algo semejante Torimbia Prieto: Ana Ame Albert: usar red Torimbia Prieto: Tu sabes cómo es ? Torimbia Prieto: Yo no sé You: red, ok Ana Welles: ah que bien yo se para que es eso You: la red o grid es como una malla que nos permite mover los objetos con más precisión You: si marcamos el botón opciones que hay al lado de la re You: red Ame Albert: es una red 3d o 2d You: 2d Ame Albert: ok You: en dos coordenadas por separado You: 2 pares, vaya Ame Albert: si x y Y You: veis que podemos ajustar la rejilla You: por defecto está en medio metro You: podemos cambiarla según nos convenga Ame Albert: ok You: si estamos haciendo una pieza pequeña, nos interesará medidas más pequeñitas You: cuanda la use Ana para montar sus preciosas casas, supongo q la tendrá más grande  Torimbia Prieto: Creo que ana no esta Torimbia Prieto: jajajaja Ame Albert: que es capturar sub unidad de captura?, la casilla que aparece abajo? Ana Welles: no la usaba You: se congeló? Ana Welles: jajaja Ana Welles: no aqui estoy You: no la usabas ana?!!! Ana Welles: estoy viendo todo You: que prodigio! Ana Welles: no You: ejejejeje Ana Welles: todo lo hago aamano Giancarlo Kazan: Pantano Ana Welles: a mano Ame Albert: ajjajaja You: si, giancarlo Ame Albert: la casilla que esta en blanco para que es? Giancarlo Kazan: marque usar red y luego que hago me perdi un momento You: no hemos hecho mucha cosa más You: solo ver las opciones q tenemos You: dale a opciones Ana Welles: pues en este ratito ya he aprendido dos cosas que no sabia You: por cierto Giancarlo Kazan: pero no deberí§ia aparecer la malla You: aún no os he explicado como usarla You: q mal profe q soy You: jejeje Ame Albert: jaja Ana Welles: vas bien pantano Giancarlo Kazan: ja ja ja Torimbia Prieto: jajaja Ame Albert: pantano una pregunta You: si empezais a mover un objeto vereis unas rayitas You: q dan una referencia You: eso es el grid Ame Albert: la veo la veo Giancarlo Kazan: La de colores + You: sin soltar el raton Ame Albert: siii You: desplazadlo hasta poneros encima de las rayas Ame Albert: pantano la red se puede poner sobre los objetos tambien? You: vereis q el objeto se mueve en las medidas marcadas por el grid You: a intervarlos regulares You: lo veis? Ame Albert: si Giancarlo Kazan: Si, a medida que se avanza se va activando You: si nos salimos de enciama de las lineas, volvemos a moverlo sin que intervenga el grid You: alguna duda sobre eso? Torimbia Prieto: no Ana Welles: nop Torimbia Prieto: ninguna Ame Albert: so You: bueno. en herramientas ha de estar seleccionado "snap to grid" You: no sé que pondrá en castellano Ame Albert: el mio no esta sobre las lineas aparece entre dos lineas o dos reglas You: `pr defecto está activado Giancarlo Kazan: Usar Red Torimbia Prieto: Usar red You: la tecla atajo es "G" You: eso You: para muchas teclas atajo, debe de estar desactivada la casilla del chat Ana Welles: gggggggggg Ana Welles: jajaja ya me di cuenta You: pq si no "decimos" la tecla en vez de que actue You: va You: le You: jejeje You: habeis probado en rotación? Giancarlo Kazan: Je JE Ana Welles: yo si Torimbia Prieto: es verdadddddd You: bonito, eh? You:  Torimbia Prieto: ) You: vale Giancarlo Kazan: Como un relojito je je je You: otra manera de usar el grid You: veis los dos triagulitos de dos colores? You: rojo azul You: verde rojo Ame Albert: no Torimbia Prieto: si Giancarlo Kazan: Sip Torimbia Prieto: dices al lado del objeto no ? You: pinchad y moved el objeto por allí You: uno lo mueve por xy y el otro por xz Ame Albert: si You: práctico, verdad? Torimbia Prieto: mucho si Ame Albert: si Giancarlo Kazan: Exelente You: bien You: ahora que sabemos usarlo ya Giancarlo Kazan: para llegar a esto me demoraba muchisimo Ame Albert: acabo de v la red Ana Welles: jajaja todos You: volvamos a las opciones de la red(grid) Ame Albert: es fantastico You: habiamos visto que podiamos cambiar la medida del tamaño de las secciones del grid You: a la que nos convenga Ana Welles: si Torimbia Prieto: si Giancarlo Kazan: Si You: la siguiente, sirve para ver la extensión que tendrá la red Ame Albert: aja You: aqu´í no veremos el efecto Ame Albert: ok You: si estás moviendo una casa es útil prolongarlo You: creo q el máximo son 50mts Ame Albert: la referencia tambien se aplica a la red? You: perdona, ame? You: no entiendo Ame Albert: la opcion de mundo Ame Albert: local y referencia You: enseguida hablamos de la referencia You: paciencia You: y sí, es para la red Ame Albert: se aplica a la red? Ame Albert: ok You: hay una "checkbox" que podemos marcar You: que habilita "subunidadades" de medida You: medida You: activadala y vereis como actua Torimbia Prieto: Dónde es eso ? You: en las opciones de la red Ana Welles: ah pone como los milimetris digamos? You: el botón azul Torimbia Prieto: lo vi si You: cuenta subunidades You: depende de la medida que le pongas a la unidad actua en consecuencia You: sopongo q si pones como unidad 10mts You: la subunidad será de 1 mt You: la última opción es la opacidad de la red You: depende de en que trabajemos nos interesará que sea más o menos intensa You: ok? Ame Albert: ok Ana Welles: ok You: bien. sigamos You: cuando movemos el objeto "a mano" se queda allá donde lo dejemos You: pero You: si vamos a herramientas You: snap to grid xy You: o mayúsculas + x (sin chat) You: lo tenemos perfectamente alineado a la red You: mirad la posición xy en la pestaña objeto You: numeros redondos You:  Torimbia Prieto: AHHHHH You: en z no funciona You: no existe la opción You: o, al menos yo no la encontré Ame Albert: los miod no son tan redondos Ana Welles: ni lo smios You: seleciona el objeto Ana Welles: a mi no me salio eso You: vete a herramientas You: será "ajustar a la red xy" en español, supongo You: ya? Ana Welles: sera capturar red? Ame Albert: aotura del objeto xy You: es la opción justo debajo de "ajustar a red" You: eso You: ame You: si Ana Welles: ya la puse Ame Albert: captura del objeto XY Ana Welles: ya la puse me ro no se me cambiaron los numeros Ame Albert: perfecto Ame Albert: se alinea solo Ame Albert: que maravilla You: tienes el objeto seleccionado, ana? Ame Albert: esa era una de las cosas que queria saber hacer You: ya, ana? Ana Welles: no, pero sigue yo despues veo eso, para no atrasarnos You: ok Ana Welles: continua You: sigo entonces Ana Welles: si You: vayamos por las referencias You: los modos de la regla You: mundo es sobre la region, lo dije antes You: es como estabamos hasta ahora You: me leeis? Ana Welles: si Torimbia Prieto: si You: tengo mucho lag You: vale Torimbia Prieto: Si te leemos perfectamente You: si marcamos "local" Ame Albert: si You: hacedlo y empezad a mover el objeto usando el grid You: tachan! You: cuenta a partir de donde lo empezamos a mover Torimbia Prieto: jajajajaja You: si? Torimbia Prieto: si You: lo de "referencia" no lo tengo muy claro Torimbia Prieto: Ana , sabes tú eso de referencia ? Ana Welles: tendremos que investigarlo Ana Welles: no Ame Albert: ok You: pero parece ser que se pone en modo local sobre el prim que tenemos seleccionado Giancarlo Kazan: Local seria marcar sosbre terreno You: yo tambien tengo que investigarlo Ame Albert: los cuadros de la red son mas pequeños en este modo Ame Albert: local You: es posible q se vea mejor el efecto cuando tenemos prims enlazadas y movemos una sola You: lo apuntamos en el cuaderno de tareas  Torimbia Prieto: bien , tarea a investigar ) Ame Albert: ok Ana Welles: jajaja Ana Welles: y el recreo a que hora es? Ana Welles: jajaja Torimbia Prieto: jajajaja You: hay otro ajuste para el grid You: jajajaja You: trajiste merienda, ana? Ana Welles: jaja si Ame Albert: jajaja Torimbia Prieto: jajajaja ella sera almuerzo Ame Albert: ypo no Ana Welles: jajaj Ana Welles: si Giancarlo Kazan: ja JA JA You: no se, no se tori Ame Albert: la mia es merienda Ame Albert: teztualmente Ame Albert: x Torimbia Prieto: Pantano en México son las 11.30 horas , ya me diras jajajajaja You: me da q si intento morderla solo un poquito saca la pistola You: jajajja Torimbia Prieto: jajajajajaja siiiiiiiii Ana Welles: si You: bueno You: pasamos al último ajuste q he encontrado Ana Welles: ok Ame Albert: ok Torimbia Prieto: ok You: actua cuando te "atachas" un objeto Ana Welles: que te pasoo You: si os enganchais algo, vereis que aparece la opción sobre el "attachment" Ame Albert: ? You: ni idea como es eso en español Ame Albert: no entiendo Ana Welles: pantano por que no pones tus opciones al español? You: pues debería Ana Welles: asi lo podremos hacer mejor Ame Albert: será atajar? You: para el próximo dia lo hago Ana Welles: jaj ok You: adjuntar posiblemente Ame Albert: ok Ana Welles: pero en donde estan? Ame Albert: pero no entiendo que hay que hacer You: selecciona el objeto Torimbia Prieto: Ana el problema que los manuales estan en ingles You: botón derecho You: más Torimbia Prieto: vestirse Torimbia Prieto: el objeto You: la opción de la izquierda You: q pone, ame? Torimbia Prieto: anexar You: anexar tal vez You: eso Ana Welles: ahh Ame Albert: sit here Ame Albert: edit You: pues si lo anexais a cualquier parte del cuerpo Ame Albert: take Torimbia Prieto: Ame Torimbia Prieto: no Torimbia Prieto: aMe Torimbia Prieto: pincha abajo en mas You: vereis que una de las opciones del modo de la regla toma como referencia el anexo Torimbia Prieto: pinchando más Torimbia Prieto: le das a enexar Ame Albert: +++++++++ya Ame Albert: no entendi lo de la grid cuando uno se anexa el objeto You: anexar objetos sirve para ponerse ropa, por ejemplo You: cuando lo haces la primera vez con un objeto que has creado hay que ajustar el sitio donde queda Ame Albert: si Ame Albert: ah Ame Albert: perfecto Ame Albert: que bien You: el modo de regla, toma una opción nueva cuando estás con un objeto anexo You: y la referencia es el punto donde lo has anexado You: solo es eso Ame Albert: se ve hasta la medida mas pequeña You: si Ame Albert: que chevere Ame Albert: gracias You: como habeis visto You: el grid es muy útil You: pues You: para mí ya están cumplidos los objetivos de la sesión si no teneis ninguna duda ya Ame Albert: si You: como ejercicio podeis intentar crear algo usando las funciones del grid Ame Albert: fue muy buena la practica de hoy Ame Albert: me encanto Giancarlo Kazan: si You: me alegro, ame Ame Albert: gracias pantano Giancarlo Kazan: gracias Ame Albert: gracias ana por el aula de clases You: un momento You: q os busco un video en youtube You: q explica todo esto Ana Welles: jajajaajaj You: está en inglés You: pero sabiendo de que va Torimbia Prieto: pero se entiende perfectamente You: se entiende bien You: http://secondlife.com/knowledgebase/article.php?id=432 Torimbia Prieto: MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM --> (fin de la sesión, claro)
|